martes, 26 de julio de 2011

Normal pero diferente

Voy a hablaros de una chica. Una, pues eso, normal. Una que no se deja conocer por todos y que nadie sabe cómo es realmente. Ojos marrones verdosos, a veces protegidos tras unas gafas verdes de vista, algo que odia llevar porque le chocan las pestañas contra el cristal. Cabello castaño y rizado. Su mejor amiga no puede resistirse a enroscar su dedo en sus tirabuzones.  Manos aterciopeladas y uñas cuadradas que ya quisiera tener su hermana mediana. Un secreto asoma por detrás de su oreja, uno que sólo sabe su familia y que todavía está por descubrir. Su imagen es un físico imperfecto.

Con sus dientes alineados y su sonrisa torcida, se levantaba todos los días con la finalidad de  verle por los pasillos del instituto. Ahora no sabe a quién buscará si él ya no está. Pero bueno, ¡estamos de vacaciones! Le encanta leer durante el verano, así cuando comienza el curso no tiene la sensación de no haber hecho nada durante las vacaciones. Podría pasarse horas tumbada en los pies de su cama, soñando mientras pasea por las páginas de libros que, sin saberlo aún, serán sus favoritos. Se considera la única que cuenta las faltas ortográficas de los ejemplares que lee y eso le hace sentirse distinta.

Sin música no sería la misma. Hace que vea las cosas bonitas de la vida cuando la escucha en silencio, cantándola en su cabeza. Escribe las letras de sus temas preferidos en su cuaderno para poder cantarlos cuando se quede sola en casa. No hay vez en la que no escuche canciones del grupo que a él le encanta.

Si le gusta el verano es por el tiempo libre, porque no soporta el calor que hace en su ciudad. A ella le va más el invierno, poder salir a la terraza cuando hace frío con su mp4 y sentarse en el banco de al lado de la ventana con los cascos que le regaló su hermana puestos, o bien leer un buen libro. Adora esos momentos, ver a la gente pasar, unos felices y arrejuntados con la excusa de las bajas temperaturas, con prisa y otros lentamente porque los años ya no les permiten andar rápido. Aunque ella no lo reconociera nunca, le gusta disfrutar de su terraza más en verano que en invierno porque, en el fondo, su corazón se descongela un poco cada año con la brisa cálida.

Se siente diferente a los demás en un sentido. O eso le gusta pensar a ella. Vive en un mundo de lujos comparado con países pobres que, en realidad, de pobres no tienen absolutamente nada. Piensa todos los días en las injusticias que su raza humana permite que se produzcan. En ocasiones se siente  en parte culpable por vivir en un sitio como aquél y contribuir, de forma indirecta pero directa, al sistema que pronto se estancará. Leyendo esto cualquiera puede pensar que vive en una mansión, pero no; ha visto demasiadas películas y muchos ladrones merodeando por grandes castillos que les vienen bastante largos a sus dueños. De hecho, odia las de miedo.

No habla mucho del tema y nadie sabe el por qué. Ni siquiera ella. Tiene algo encerrado en su interior que no sale por miedo al rechazo de esa persona que quiere tanto. Esa misma persona que tiene su vida con otra a su lado, esa persona que la mira pero no como ella quiere que lo haga. Encuentra consuelo en la frase "nada es para siempre". Y es que, desde que lo vio aquella mañana, todo vuelve a ser como de antes. Creía que era fuerte y que su orgullo tiraría de ella, que no le permitiría sentirse mal otra vez. Está claro que se equivocó, no hay quien se lo saque de la cabeza. Pero algo le dice que tendrá una oportunidad y con eso le basta. En caso de que no se diera, se vería obligada a intervenir por lo menos para quitarse ese interrogante que la persigue desde hace años atrás.

No es persona de muchos amigos, pero sí de grandes amistades. Con eso se conforma. ¿Para qué tener cientos de amigos si luego los de verdad se cuentan con los dedos de una mano? También es cierto que su timidez ha influido en ello. Típica chica que se acerca a los que son como ella, tímidos que pasan desapercibidos. Claro que, personas como ella charlan sin parar con los que ya conocen.

Muchos dicen que es especial, única. Otros, que es buena persona y se le da bien escuchar los problemas de los demás; que aconseja como nadie. Ya le gustaría a ella seguir sus propios consejos. Nadie la observa pero todos saben que está ahí. Todos la oyen pero pocos la escuchan. La quieren tal y como es,  la definen con una sola palabra: diferente. Pero yo, me considero normal.

8 comentarios:

  1. Me he asustado un poco porque he encontrado muchas coincidencias conmigo; dí que sí, "nada es para siempre"...
    me ha gustado descubrir el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta tu blog! Te sigo! Te invito a pasarte por el blog que tengo con una amiga:

    www.lasmejorescosasalamanecer.blogspot.com

    Gracias!

    PD: Lo del comentario anterior "Sígueme yo ya lo hago en el tuyo" puede ir por dos personas? :)

    ResponderEliminar
  3. Ya está tu reseña en El Semillero. Muchas gracias por participar. Si querés, están a tu disposición el banner y el botón, para ayudar a difundir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Memories 17 ^.^
    Encontré tu blog en El semillero, y me ha encantado lo que has escrito, yo también me siento identificada en algunas cosas...
    Y además la música es preciosa, así que espero pasarme de vez en cuanto para seguir leyendo cosas tuyas.

    Te sigo, y si te interesa mi blog es:
    http://moijeveuxdire.blogspot.com/

    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  5. Te sigo, me sigues? :)
    http://alllikedangerous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. hola, te eh leído desde hace tiempo ya, pero no he tenido el valor para decirte algo o simplemente no lo hice. pero me gustó mucho como escribes y por una extraña razón quiero conocerte. no tengo blog, y por eso no se como contactarte sin embargo te dejo un link para que me puedas 'buscar' :)
    http://sky-of-the-cookies.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  7. Las personas tímidas son las que más merece la pena descubrir y conocer, porque te obligan a adentrarte y a indagar. Digamos que no están al alcance de cualquiera y eso es una gran ventaja.

    Creo que has hecho aquí un ejercicio notable de autodescripción, quizás para que otros que son incapaces de ver, te vean por una vez, el problema es que ni aún así serán capaces de darse cuenta del tipo de persona que tienen delante, hay gente ciega (aunque a veces sus ojos sean los más bonitos del mundo).

    Las sociedad se ha empeñado en “normalizarnos”, en quitarnos esos rasgos que nos diferencian de los demás. En limar y eliminar las rarezas, sin embargo, no hay nada más bonito que una rareza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que las personas tímidas vamos con desventaja, no me preguntes por qué. Viéndolo como dices, mi teoría ya no se sostiene :)

      Creo que cualquier extraño que lea esta entrada, sabe más de mí que más de la mitad de las personas que dicen conocerme.
      Bonita imagen y juego de palabras.

      Y que lo digas, nada como dar con algo distinto a todo lo que habías visto antes.

      Eliminar