domingo, 7 de agosto de 2011

Happiness

¿Qué es lo que me falta para ser feliz? Nunca lo he sido durante más de dos días.
Anoche cuando me fui a la cama me formulé, sin saber por qué, esa pregunta. Y ahora quisiera añadir algo: ¿soy ya feliz? Materialmente lo tengo todo, pero sabemos que eso no vale nada en comparación con lo que se necesita como persona, una serie de valores, principios y experiencias.

Me faltan dos personas; mi padre y él. Mi padre vendrá la semana que viene, pero él quizá no lo haga nunca. Sí, esto último es uno de los motivos por los que no soy del todo feliz. Una de dos: o encuentro otro clavo que me quiera a mi también, o ese vacío se mantendrá por un tiempo.

Me falta seguridad y confianza en mí misma. Supongo que no podré recuperarlas hasta que no entre en la universidad. En mi instituto ya me tienen etiquetada y la verdad, me alegro de que ese tipo de gente pase de mí, me alegro mucho.

Me falta mi amigo, o algo más que eso, no sé. Lo quiero un montón pero desconozco la naturaleza del sentimiento que tengo hacia él. O que tenemos entre nosotros... sólo sé que es extraño, muy extraño y puede incluso que mutuo.

Por lo demás, no me falta nada. Bueno, quizás sí; edad. Puede que se trate de esos momentos filosóficos y profundos que se tiene en la adolescencia. ¿Sigo siendo una adolescente con diecisiete años? Alguien tendría que explicarme muchas cosas... sólo tengo que dar con ese alguien.

5 comentarios:

  1. Hola, de nuevo leyéndote =)
    Yo creo que la felicidad no es un estado continuo, si no momentos pasajeros que hay que saber disfrutar y atesorar, porque sin frío no hay calor... Si nuestra felicidad fuera eterna, quizás no la apreciaríamos como es debido.

    Por lo demás, paciencia, todo llega más tarde o más temprano.

    Nos leemos!! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Un comentario muy profundo, ¡gracias por escribirme! Me ha gustado eso de "sin frío no hay calor" ¿puedo cogértelo para ponerlo en el margen con una imagen? ¡Ya me dices! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Claro, que yo sepa no tiene copyright =P

    ResponderEliminar
  4. La edad influye, es innegable, yo opino totalmente diferente ahora que cuando tenía 18 años y en ese momento no me daba cuenta y pensaba que la edad era una tontería. Creo que llega un punto de tu vida en que notas que has madurado, en que todo lleva aparejada cierta reflexión que antes no hacías ¿eso es bueno o malo? Creo simplemente es otra etapa.

    Yo soy muy de dar consejos que como tú contabas en la entrada anterior, no sigo, pero si algo he aprendido, es que uno tiene que tratar de ser feliz por uno mismo y después, si lo desea, compartir esa felicidad con el resto del mundo. La felicidad es algo muy importante para dejarla en manos de otras personas que, con toda probabilidad, te van a defraudar. No lo harán a propósito, de hecho tenemos mucha culpa nosotros mismos, porque las expectativas que establecemos siempre son superiores a lo que realidad ofrece, es algo que a todos nos pasa. No debería pasar un solo día en que nos acostáramos sin haber hecho por nosotros mismos alguna cosa que nos haga felices.

    En este comentario si que me despido con un beso :-) ¡A ser feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abstracta madurez… Concepto del que siempre me gusta saber cuando me brindan la oportunidad.

      Todo está relacionado: si idealizamos la forma de ser de alguien y nos equivocamos (por todos es sabido que así es en la mayoría de casos), los únicos culpables somos nosotros.

      ¡¡Eso sólo me lo has puesto aquí!! xD ¡Un beso! :)

      Eliminar