viernes, 29 de enero de 2016

Here's to Sally Albright

You've got a face for a smile.
Oh, you know?
A shame you waste it
when you're breaking me slowly.


El otro día me trataron con amabilidad. Se preocuparon por mí. Aquello fue tan emocionante que no pude aguantar las lágrimas de camino a casa. ¿Qué me pasa? Me muero de la risa cada noche que veo Cuando Harry encontró a Sally, y eso que me sé los diálogos. Ya no quiero que el futuro me ponga de frente a personas del pasado. Ahora peco de lógica y puede que hasta de insensible. Eludo cualquier contacto físico, vaya que deje de congelárseme el corazón; trabajo me ha costado mantenerlo en frío. Prefiero contentar a los demás y odiarme después un ratito. Ya no me río con los chistes por compromiso. Estoy empezando a ser sincera y objetiva a un nivel nuevo y desafiante. Me hago tortitas para desayunar porque sí, porque moriré de gordita. Llevo tiempo que no busco, que más bien evito. Sin embargo, sostengo miradas hasta que el contrincante no puede más. A veces pienso en rendirme y pedir perdón a aquellas personas que no tienen nada que perdonarme, solo para ver cómo las hago feliz a costa de una mentira previamente consensuada. Llevo tiempo pensando en llamarla, en explicarle por qué lo hice, quizás después de dos años me entienda. Pero qué mas da ya. Estoy barajando si comprarme el disfraz de cabrona, al fin y al cabo a todos les va mejor así que a mí de esta guisa pasada de moda. Llevo tres intentos, con este, de acercar el mechero a la mecha: nunca me atrevo a verlo arder. Cuando pienso en que me quedan 163 días en esta maldita ciudad de contrastes, me entran unas ganas terribles de reducirme a lágrimas. Esta ciudad, que me ha dado siete caramelos y me ha quitado nueve. He dejado de ser esclava de mí misma, y no porque haya candados de por medio. Me he aficionado a emborracharme con extraños en el bar de enfrente mientras miramos nuestros marcadores para ver quién lleva más mentiras contadas. Cuando me preguntan que si soy feliz, yo les contesto que soy. Ya no dejo notas bajo la almohada con un 'te quiero'. Ya ves, la historia, y yo, hemos cambiado bastante. Pero no tengo tiempo para explicar lo que está pasando y lo que no. Como si me importara lo que pienses. Como si me importaras.


Maybe you'll call me someday.
Hear the operator say 'the number's no good' and
that 'she had a world of chances for you.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario