lunes, 31 de marzo de 2014

Lost compass

"No te olvidaré. No llames y vuelvas... No vuelvas y llames... Adiós, amor. No vuelvas a tocarme la piel".
Necesitaba un vals para olvidarte, Andrés Suárez



Yo aún sigo esperando a que llames y vuelvas, a que vuelvas y llames; pero nunca lo haces y me canso de esperarte. Con tu ida dejé de tener un motivo para levantarme cada mañana. Se me olvidó sonreír y aprendí demasiado bien a fingir. Me dediqué a recordarte mientras tú bebías para olvidarme. Te vi en cada tren vacío y en cada estación (a parte de la del invierno) en que no estabas, y yo te seguía esperando a la intemperie... Intenté encontrar mi brújula en los pasillos del metro, por donde una vez brillamos. Pero ahora voy a tientas, a oscuras, y no consigo recuperarla porque te la quedaste tú.

Sin ella he perdido mi norte. Ya no tengo motivos para dejar el sur ni para ser feliz. Tan sólo quiero irme lejos de estas calles que me recuerdan a ti y a mí, a lo que un día fue un nosotros. Que yo ya no quiero estar aquí ni allí, que yo sólo quiero estar y es contigo. Vivir en tu abrazo, habitar tu corazón. Sentir mi tristeza unirse a la tuya y verlas desvanecer juntas.

Me siento más sola pero a la vez más acompañada que nunca. No encuentro mi lugar ni quien quiera serlo mientras lo busco. Nadie me tiende la mano y me estoy ahogando en los recuerdos. Quizás sólo tuve un lugar: tu pecho. Puede que te siga queriendo; puede que todo este tiempo mi corazón haya estado congelado, con un muro alrededor para evitar volver a sentir algo por alguien que no seas tú.

He cambiado, lo sé. Antes te hubiera llamado para hablar contigo, antes no hubiera escuchado un "espero que te vaya todo muy bien y que seas muy feliz" mientras me dejaban sola en mi mundo. Antes era la buena de la historia. Si ahora soy la mala, ¿por qué pediría perdón? ¿Por qué comprendería si no comparto? ¿Por qué perdonarnos?

¿Por qué no intentar arreglar lo que se rompió? ¿Por qué vivir en constante espera a una llamada que nadie hace? ¿Por qué no hacerla ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario