martes, 3 de junio de 2014

Sad and pathetic

"Y tú, que todavía sigues en el suelo con buenas palabras hacia él, justificaciones, lágrimas por derramar e insultos -llamémoslo así entrecomilladamente-, vacíos, de esos que dices por decir, por demostrar que lo has superado y que si te acuerdas de él es porque yo te lo recuerdo... Enfádate, ódiale. Sabes que digo por ti todo lo que piensas porque eres incapaz de decirlo en voz alta. No es triste echarle de menos, ¿vale? No es patético haberle dicho que volviera. Lo que es triste y patético es no conocer a este tipo de personas hasta que te dicen que ni fue de mutuo acuerdo ni los dejaste tú. Ellos siempre querrán quedar por encima, y personas como tú y como yo "les dejamos ganar" para que se sientan mejor consigo mismos. Si él tuvo la cara de decírtelo a ti, imagínate -aunque siempre digas que te da igual- qué versión de los hechos puede estar contándole a los demás. ¿Sabes? Él siempre dirá que fue él quien lo hizo; su ego es más grande que la ciudad en la que vive. Dirá que le rompiste el corazón mientras escucha canciones tristes y se mira el ombligo o escribe a la espera de que caiga otra que se parezca a ti, amor, pero nunca la encontrará porque sólo existes tú. Si se ha dado cuenta de eso, ya se estará arrepintiendo a estas alturas. ¿Y sabes qué? Le dedicará lo que te escribió a ti a la primera que se le cruce para después decirle que fuiste una hija de puta y que tuviste la culpa; todo ello con palabras bonitas y melancólicas eh. ¿Pero sabes de qué sí tuviste la culpa? De quererle como nadie le quiso nunca, de quererle como ni él es capaz de quererse. Y dirá que te dejó a ti, claro que lo dirá. Una y otra vez, hasta que se lo crea. Es muy triste que justo en ese momento conozcamos con quien hemos compartido tanto de nosotros. Es patético que existan personas que nos rompen hasta con la última mentira de su Broadway show. Yo ya he estado donde tú... Y a ti, vida mía, no te rompieron sus mentiras. Fuiste tú la que se dejó romper con cada desengaño. ¿Y yo qué? Que estoy aquí, diciéndote todo esto, te veo menguar y me rompo contigo, sufro tu historia y revivo mi pasado. Me dueles y sigo esperando a que veas que soy de los pocos que no te han fallado cuando muchos se han ido. Pero tú sólo eres capaz de ver a una panda de olvidadizos. Olvidadizos que jamás te miraron como te miro yo. Eso sí que es triste y patético: estar a tu lado, enamorarme de ti, cuidarte... y que ni me veas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario